Noticias

Dustin Hoffman es acusado de abusos sexuales por tres mujeres más, sumando siete demandas

Tres mujeres se suman a las acusaciones contra Dustin Hoffman por mal comportamiento sexual, siguiendo a otras cuatro mujeres que denunciaron al actor por abuso y acoso sexual.

En una exclusiva con la revista Variety, las tres mujeres confirmaron que los incidentes ocurrieron durante la década de los ochentas. Dos de los eventos detallados por Melissa Kester y una persona que exigió permanecer en el anonimanto, ocurrieron en 1987 durante la filmación Ishtar e incluyó supuesta penetración digital. La otra involucrada, Cori Thomas, quien era amiga de la hija de Hoffman, Karina. Thomas denunció que el actor se expuso a ella cuando era una adolescente.

El episodio de Thomas ocurrió cuando ella tenía 16 años, en el hotel donde el actor se hospedaba, luego de una tarde en que compartió con Karina y Hoffman. Luego de esta escena, la hija de Hoffman se retiró para ir a su casa mientras Thomas se quedó en el hotel esperando a que sus padres pasaran por ella. En ese momento, el actor tomó una ducha y apareció frente a la adolescente usando solo una toalla. "Estaba ahí, desnudo. Creo que casi colapsé", confesó. "Era la primera vez que veía a un hombre desnudo. Estaba mortificada". Agregó que el actor se puso una bata y le pidió que le acariciara los pies, a lo que ella cedió. 

La víctima no confesó nada a su familia, ni a su amiga, por sentirse humillada, hasta 7 años después al momento en que su hija nació.

Por otro lado, Kester se había titulado recién de la universidad cuando conoció a Hoffman durante la filmación de Ishtar. Conoció al actor gracias a su, entonces, novio y, tras conversaciones intelectuales, Hoffman le pidió el teléfono para continuar trabajando juntos.

Kester cuenta que, en una oportunidad, mientras su novio grababa las voces de Hoffman, notó que el actor estaba luchando con la grabación y pidió si Kester podía acompañarlo en la sala de grabación. "Quizás estaba coqueteando pero no al punto de ser obsceno porque mi novio está ahí", dijo. Agregó que, al ingresar a la cabina, el actor la abrazó mientras él grababa las voces. "Y mientras hacía eso, literalmente metió su dedo en mi pantalón", continuó Kester. "Puso su dedo dentro mío" y remató diciendo que en ese entonces se paralizó.

Luego de este episodio, Hoffman continuó llamándola pero Kester lo rechazó.

La tercera mujer, que se mantuvo en el anonimato, contó que tenía 22 años cuando conoció a Hoffman mientras trabajaba en Ishtar en un rol en la que ella no hablaba, durante una de las escenas en un club nocturno. Dijo que él la invitó a almorzar en su camarín y luego, el actor la invitó al set para el último día de filmación, a la cual ella fue.

Luego de la filmación, la mujer contó que se iba del lugar pero el actor le pidió que se quedara para la fiesta de clausura. Más tarde, le ofreció llevarla a casa en una van con otras personas de la filmación. En ese momento, Hoffman y la chica se sentaron juntos en la parte de atrás. "Había gente a centímetros de nosotros", dijo. "Y él tomó su mano y metió sus dedos dentro mío". Dijo que se congeló y no supo qué hacer. 

Luego del incidente, la pasaron a dejar y Hoffman le dijo que se juntaran más tarde. La chica dijo estar en "un estado de fuga" y eventualmente se juntó con el actor, donde el actor le realizó sexo oral y tuvieron sexo. Mientras describió la acusación en la van como no consensuada, cuando le preguntaron por lo que pasó en el hotel si fue no consensuado, ella dijo "no lo sé".

En un panel de discusión durante el vigésimo aniversario de Wag the Dog, se cuestionó al actor por las recientes acusaciones en su contra, las cuales Hoffman negó.


Contenido patrocinado

Compartir