Noticias

DINK: la nueva tendencia entre las parejas jóvenes

Existe una nueva denominación para aquellas parejas jóvenes que optan por priorizar su crecimiento profesional ante de convertirse en padres.

Los DINK, de su sigla en inglés que se traduce a "Doble Ingresos Sin Niños", son aquellas parejas que, según un estudio publicado por la Agencia IGNIS, los diagnostica como una tendencia en crecimiento como un nuevo modelo de familia. 

Se busca explicar cuáles son las áreas de consumo preferidas y los medios comunicacionales usados con mayor frecuencia por esta nueva conformación social.

Los DINK se traduce en que ambas partes trabajan y no tiene hijos. Se caracterizan por dedicar su tiempo libre a invertir sus ingresos en ellos mismos. La base de esta decisión es mejorar sus perspectivas económicas, donde un 33% asegura estar mejor que hace un año y el 28% se siente seguro al asegurar que estarán mucho mejor.

Su dinero lo ocupan en ir a cenar a restaurantes, beber en bares, ir al centro comercial y a eventos culturales.

Por otro lado, el no ser padres les da la libertad de realizar deporte, tales como ir al gimnasio, trotar, jugar fútbol. Aparte, son aficionados a la tecnología y se muestran interesados en aprender sobre las innovaciones en esta área.

 


Contenido patrocinado

Compartir