Noticias

A diez años de la muerte de Heath Ledger: Revisa sus diez mejores actuaciones

El 22 de enero de 2008 murió Heath Ledger, actor australiano que destacó como el mejor Joker de la historia en Batman: el caballero de la noche. Su interpretación del máximo rival del justiciero enmascarado le valió un Oscar póstumo y ser recordado para siempre.

Revisa sus mejores diez actuaciones:

Brokeback Mountain (2005)

Esta apasionada historia de amor entre dos cowboys modernos abrió las puertas de la fama para el actor y, tras su gran éxito, le convirtió en una estrella de Hollywood. La química entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en pantalla soporta el peso de una película que le valió su primera nominación al Oscar.

I'm Not There (2007)

Heath Ledger interpretó a Bob Dylan en una de las múltiples reencarnaciones imaginadas por Todd Haynes en este magnífico e innovador 'biopic'. Más allá del parecido físico (que era algo que no se prentendía), el actor consiguió fundirse con la personalidad del bardo de Duluth.

Los amos del Dogtown (2005)

Aunque ya no era un adolescente, Heath Ledger encajó a la perfección como uno de los miembros del colectivo Z-Boys, que se empeñaron en popularizar el 'skate' en las calles de Los Angeles y lo consiguieron. Dirige Catherine Hardwicke, que solo tres años después conseguiría la fama mundial gracias a la adaptación al cine de 'Crepúsculo'.

The Dark Knight (2008)

El Joker es el gran personaje de la carrera de Heath Ledger y el personaje que le permitió ganar el Oscar al mejor actor secundario, un premio que no pudo llegar a recoger porque murió meses antes de la entrega. Ledger construyó un villano perfecto, entre el desequilibrio y la violencia, a las órdenes de Chritopher Nolan.

Las cuatro plumas (2002)

Heath Ledger se había hecho popular gracias al film 'Destino de caballero' en 2001. Solo un año más tarde repetiría en el género de aventuras clásicas con este film, adaptación de una novela de A.E.W. Mason, en el que compartía planos con Wes Bentley y Kate Hudson.

10 razones para odiarte (1999)

Ejemplo perfecto de comedia romántica 'indie' en la que, además de Ledger, aparecían otros actores populares de su generación como Julia Stiles y Joseph Gordon-Levitt. El film mantiene su frescura y encanto y aguanta muy bien el paso del tiempo.

El secreto de los hermanos Grimm (2005)

Primera vez que el actor trabaja a las órdenes del visionario Terry Gilliam, que firma, sin embargo, una de sus películas convencionales. Heath Ledger y Matt Damon interpretan a los hermanos Grimm, convertidos en aventureros en un mundo irreal y repleto de fantasías populares.

Monster's Ball (2001)

A pesar de que el protagonismo casi absoluto se lo reparten entre los magníficos Billy Bob Thornton y Halle Berry, Heath Ledger dejó bien clara en este film su habilidad para 'robar' planos.

Ned Kelly, comienza la leyenda (2003)

Heath Ledger regresó a su casa para rodar este épico film, en el que reunió al 'all star' de actores australianos con Orlando Bloom, Naomi Watts y Geoffrey Rush, a la cabeza.

El imaginario del Doctor Parnassus (2009) Heath Ledger falleció durante el accidentado rodaje de este film. Terry Gilliam decidió conservar las partes en las que aparecía Ledger, el auténtico protagonista de este cuento de hadas para adultos, y 'desdoblar' su personaje gracias a actores como Colin Farrell o Jude Law.


Contenido patrocinado

Compartir