Noticias

Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes

javier valladares |

DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 07: Cate Blanchett attends the IWC Photocall on day two of the 14th annual Dubai International Film Festival held at the Madinat Jumeriah Complex on December 7, 2017 in Dubai, United Arab Emirates. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images for DIFF)

La actriz australiana Cate Blanchett, una de las estrellas de Hollywood que más se ha distinguido en la lucha contra el acoso sexual, presidirá el jurado del 71º Festival de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo de este año, han anunciado este jueves los organizadores del certamen francés y según recoge El País.

Blanchett acaba de lanzar una fundación, Time's Up (Se acabó), junto a otras estrellas como Natalie Portman y Meryl Streep, para ayudar a las víctimas de acoso sexual, pertenezcan al mundo del cine o no. Con 48 años y ganadora de dos Oscar, la actriz es la duodécima mujer presidenta del jurado de Cannes, cuatro años después de la realizadora neozelandesa Jane Campion. Nacida en Melbourne en 1969, la intérprete toma el relevo del director español Pedro Almodóvar, presidente del jurado el año pasado.

"Voy a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para las noches de gala y por las sesiones de competición, incluso por el mercado. Pero todavía no había ido por el mero placer de aprovechar la abundancia de películas de este gran festival", ha declarado la actriz en un comunicado tras la noticia anunciada por el festival.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.