Entrevistas

Branislav Marelic tras ser removido como director INDH: “Creo que esta situación mancha al Instituto”

Branislav Marelic fue removido como director INDH, por lo que aseguró que “creo que esta situación mancha al Instituto”. Además, explicó que generó tensiones  la “discusión sobre el Sename” y que propuso “visitar el 100% de los centros”, pero hubo oposición de nueva directora.

Tema del Servicio fue “uno de los grandes debates, tensiones y dolores de cabeza” que “tensionó mucho al consejo”, detalló Maralic, y agregó que “consta en las actas que la actual directora (Consuelo Contreras) se opuso tenazmente a preguntarles a los niños”.

“La intensidad de la fiscalización del Instituto, a su visión (de Contreras), debería haber sido mínima” en el Sename, indicó el exdirector, quien consignó que ella, pese a que participaba también en la Fundación Opción -una de las colaboradoras más importantes del Servicio- “no se restó y, hasta adonde tengo entendido, ella habría renunciado recién el día de ayer (miércoles)”.

Marelic insistió en que “hasta el día de hoy no tengo una lista o razones que sustenten esta medida (sacarlo del cargo), más allá que tuvieron la mayoría”, y que lo importante hubiese sido “que todas las razones se hubieran dado antes y se hubiera dado algún grado al derecho a defensa


Contenido patrocinado

Compartir