Noticias

Angelina Jolie acordó con la OTAN poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra

 

Angelina Jolie fue como enviada especial de la ONU para los refugiados a Bruselas para sellar un acuerdo de colaboración con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra.

El pacto está centrado en el entrenamiento, la supervisión y la concienciación de las tropas. La actriz señaló que “la violencia sexual es usada como arma de guerra (…) herramienta creciente de conflicto e inseguridad en el mundo".

Además, agregó que "su uso como arma de guerra supone un problema incómodo de enfrentar para las sociedades. Ninguno de los retos que asumimos, desde conflictos civiles hasta la crisis global de refugiados, pueden enfrentarse sin prestar más atención a las necesidades y derechos de las mujeres".

Mientras que Stoltenberg recalcó que "ayudará a poner la violencia de género en lo más alto de la agenda y contribuirá a cambiar comportamientos. Vamos a analizar cómo fortalecer el entrenamiento ya existente para combatir la violencia sexual".

Quienes incumplan estas normas serán llevados a la justicia, para poner fin a la impunidad a los que perpetran estos delitos.


Contenido patrocinado

Compartir