Noticias

Adicto al celular: poner la pantalla en blanco y negro te puede salvar

Tristan Harris era el encargado de los "diseños éticos" en Google. Su finalidad era lograr que los desarrollos de la compañía no fueran tan adictivos para los usuarios. Sin embargo, tras dejar la empresa, se ha enfocado en denunciar cómo la tecnología nos desconcentra.

Ante esto, una manera de romper con este ciclo de revisar constantemente el teléfono, es cambiar los colores de la pantalla a blanco y negro. Según dice la teoría, los colores son muy estimulantes, lo que nos hace sentir más atraídos a revisar el celular.

Daniel Halpern, académico de la UC, asegura que un 43,2% de los encuestados revisa el teléfono una vez por hora mientras que un 27,5% lo hace cada cinco minutos contra un 10,4% que lo hace a cada segundo. Un 61,5% asegura que al reunirse con amigos, están más pendiente del celular que de la conversación.

La finalidad de esta solución no busca hacer el equipo menos atractivo sino descansar la vista y, de paso, gastar menos batería. Daniela Délano, especialista en celulares de LG Electronics, asegura que esta modalidad ayuda a que los ojos no sufran tanto. Por otro lado, afirma que "toda opción que haga menos atractivo el teléfono, influirá en la frecuencia en que se revisa".

Otra de las recomendaciones dice sobre eliminar las notificaciones de aplicaciones que no son tan importantes, así como dejar el teléfono en modo silencio para así evitar que la persona se distraiga de sus actividades.


Contenido patrocinado

Compartir