Noticias

Acusan de plagio a La forma del agua

La forma del agua es la gran favorita para consagrarse en la próxima edición de los Premios Oscar. La película dirigida por Guillermo del Toro recibió trece nominaciones, pero recientemente fue acusada de plagio por sus supuestas similitudes con el corto holandés The Space Between Us.

La mayor analogía en que el trabajo dirigido y escrito por Marc S. Nollkaemper en 2015 es que la protagonista trabaja en un laboratorio secreto del gobierno al que llega una criatura anfibia que es confinada en un tanque de agua.

El mexicano se defendió de este emplazamiento, asegurando que su idea se gestó en 2011 mientras desayunaba con el escritor Daniel Kraus y que solo sería una coicidencia en ambos guiones. Además, considera con “felicidad” que ambos tuvieron la misma idea.

El también director de Biutiful dijo que "lo curioso para mí es que es un asunto que ya se discutió el año pasado, ya lo contestamos y que vuelve a salir ahora. Tengo 25 años de carrera y soy infinitamente transparente, y de hecho celebro las influencias que tengo y cómo se transforman cuando las aplico a mi cine, pero este no es el caso".

La forma del agua será estrenada el 1 de febrero en todos los cines del país.

Puedes ver The Space Between Us y el trailer de la película de Guillermo del Toro a continuación:

 

https://youtu.be/FMNTFFhR__g


Contenido patrocinado

Compartir