Efemerides

18 de enero: Stevie Wonder artista vivo más joven en ser inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll

javier valladares |

NEW YORK, NY - CIRCA 1989: Paul Simon and Stevie Wonder attend the 1989 Rock N Roll Hall of Fame Induction Ceremony circa 1989 in New York City. (Photo by Sonia Moskowitz/IMAGES/Getty Images)

Un día como hoy en 1989 Stevie wonder se convirtió, a los 38 años, en el artista vivo más joven en ser inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll. La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Waldorf Astoria en Nueva York, junto a The Rolling Stones, The Temptations, Otis Redding y Dion DiMucci.

Ciego desde su infancia, se convirtió en uno de los artistas más exitosos y reconocidos al vernder más de de 100 millones de discos. Siendo un prolífico multinstrumentista, los críticos han destacado su versatilidad con la que ha grabado 23 discos de estudio y dejado memorables éxitos como “Superstition”, “I Just Called to Say I Love you”, “I Wish”, "Sir Duke", "My Cherie Amour”, entre otros.

Lo más reciente

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.