Noticias

10 películas que cumplen 10 años durante el 2018

Este año se cumple una década desde el estreno de estas grandes películas que pasaron desde la comedia hasta el drama, pasando por personajes sobrenaturales y personas con dilemas existenciales.

Te dejamos el listado, y sus respectivos trailers, a continuación.

1.- Batman, The Dark Knight

La segunda película de Christopher Nolan de la triología de Batman, contó con la actuación de Heath Ledger quien ganó el Oscar por su rol de The Joker.

2.- Wall-E

La película animada de Pixar que se centraba en un robot que recolectaba basura llamado Wall-E, vivía en un mundo post-apocalipsis. Fue cuando conoce a Eve, un robot que buscaba vida en la Tierra. Wall-E se enamora y se embarca en una aventura a través del espacio.

3.- Slumdog Millionaire

Danny Boyle contactó a Dev Patel para interpretar a un joven de 18 años, de Mumbai, llamado Jamal Malik. La historia cuenta cómo el personaje es capaz de pasar cada etapa del programa Who Wants To Be A Millionaire?

4.- Pineapple Express

Seth Rogen y James Franco protagonizan esta comedia sobre drogadictos que escapan de sicarios y la policía luego de ser testigos de un asesinato.

5.- Milk

Esta biopic cuenta la historia del activista gay Harvey Milk, en San Francisco, quien fue el primer político abiertamente gay electo para un cargo público y quien fue asesinado en 1978. Sean Penn ganó el Oscar a Mejor Actor.

6.- Twilight

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner comenzaron un fenómeno cinematográfico por sus papeles en la adaptación de los libros de Stephanie Meyer. La historia se centraba en un romance que mezcla adolescencia, vampiros y hombres lobos.

7.- Vicky Cristina Barcelona

La comedia romántica de Woody Allen le significó a Penelope Cruz ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel de María Elena. El resto del cast lo completó Scarlett Johansson, Javier Bardem y Rebecca Hall.

8.- Iron Man

Protagonizada por Robert Downey Jr como Tony Stark, un creador de armas e ingeniero, deja todo atrás para convertirse en Iron Man. La cinta fue el punto de partida de lo que ahora conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel.

9.- Kung Fu Panda

La tercera película más popular en la taquilla durante el 2008, se centraba en la historia de un panda que se convierte en un maestro de kung-fu. Jack Black fue la voz principal de la película que esperaba ser una parodia de una película de artes marciales, antes de convertirse en una.

10.- The Curious Case of Benjamin Button

Brad Pitt protagoniza esta película sobre "envejecer" al revés. La cinta también cuenta con Cate Blanchett y fue dirigida por David Fincher. Fue nominado a 13 categorías en los Oscar pero solo ganó tres.


Contenido patrocinado

Compartir