Noticias

La dura confesión de Salma Hayek sobre Harvey Weinstein: “Te mataré, no creas que no puedo”

La actriz mexicana publicó una columna de opinión en The New York Times para revelar por todo lo que pasó en su relación laboral con el productor.

“Harvey Weinstein es mi monstruo también”, se titula la publicación de la mexicana, quien relata episodios de acosos vividos mediante las filmaciones de algunas películas “Sabiendo lo que sé ahora, me pregunto si no fue mi amistad con el director Robert Rodríguez y la productora Elizabeth Avellan, y con Quentin Tarantino y George Clooney, lo que me salvó de ser violada”, es lo primero que impacta del texto.

En cuanto a la mala experiencia, lo que más se destaca es cómo se produjo la grabación de “Frida”, protagonizada por Hayek y que fue uno de los momentos más tensos que vivió la actriz. “Me dejaría terminar la película si aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer. Y exigió desnudez frontal completa”, lo que le provocó una incomodidad que “no era porque estaría desnuda con otra mujer. Fue porque estaría desnuda con ella por Harvey Weinstein. Pero no podría decirles entonces”.

Hayek también resaltó los cambios de actitud que tenía Weinstein a medida que sus víctimas comenzaban a negar sus peticiones. “El alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme dulcemente a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las terribles palabras: ‘Te mataré, no creas que no puedo'”, señala el escrito. 

La actriz anunció su publicación a través de su cuenta de Instagram, donde en menos de una hora tuvo miles de reacciones. “Finalmente escribí mi historia en el New York Times Harvey Weinstein también fue mi monstruo”, compartió la mexicana en su red social.


Contenido patrocinado

Compartir