Noticias

Pintaron mural en homenaje a Joane Florvil, la haitiana que murió tras ser acusada de abandono

javier valladares |

En la intersección de las calles Dardignac y Purísima, en pleno barrio Bellavista, un grupo de artistas pintaron un mural en homenaje a la memoria de Joane Florvil. La haitiana, que fue acusada de abandonar a su hija de dos meses y murió de hepatitis medicamentosa tras llegar a la Posta Central con golpes en su cabeza en un caso que todavía no es aclarado por la justicia, recibió este reconocimiento para inmortalizar su alegría.

https://twitter.com/AliciaPazOr/status/937429391059177472

La obra, además de recordar a Florvil, también insta a que se esclarezca el caso que conmocionó al país y causó indignación por el trato que recibió la joven por parte de Carabineros y los recintos de salud donde se atendió.

John Peter Richard, quien cantó en créole durante el evento, afirmó que “aquí estamos frente a este mural donde hay un homenaje a Joane Florvil, usted ya conoce la historia. No es necesario contarla de nuevo”, señaló, según publicó El Desconcierto.

Lo más reciente

Ray Parker Jr. celebra 72 años: el guitarrista de Detroit que conquistó el mundo con "Ghostbusters"

El músico estadounidense alcanzó el número uno en 1984 con el tema central de "Ghostbusters" y construyó una carrera clave como guitarrista, compositor y productor.

Foo Fighters estrena video de "Spit Shine": Dave Grohl apuesta por una invasión zombie en su nuevo single

La banda presenta un clip sangriento y cinematográfico dirigido por Dave Grohl, como parte de su nuevo álbum "Your Favorite Toy".

“Estamos salvando 1.000 vidas al año”: lo que está pasando en las calles ya no parece real

Autos sin conductor ya circulan: prometen salvar vidas, pero abren dilemas legales y laborales que tensionan a la sociedad actual.

Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para mayo: ¿Cuánto subirán los combustibles?

Expertos anticipan un nuevo incremento en los combustibles para la primera semana de mayo, impulsado por el dólar, el petróleo y ajustes del Mepco.

"Los niños no votan": el crudo diagnóstico que marcó la discusión pública

En una nueva jornada de Concierto Valor se debatió por recortes y su impacto en sectores vulnerables, más allá de cifras y ajustes fiscales.

Confirman secuela de "Michael": biopic de Michael Jackson prepara nueva película tras éxito en taquilla

El estudio Lionsgate ya trabaja en una continuación del exitoso biopic sobre Michael Jackson, con rodaje previsto en el corto plazo.