Noticias

Piden sacar a Matt Damon de Ocean’s 8

javier valladares |

NEW YORK, NY - DECEMBER 11: Actor Matt Damon attends the "Downsizing" New York screening at AMC Lincoln Square Theater on December 11, 2017 in New York City. (Photo by Noam Galai/WireImage)

Matt Damon no se encuentra en un buen momento en cuanto a su imagen pública. Sus declaraciones en torno a los abusos sexuales en el núcleo de Hollywood y la tibieza con la que condenó los hechos de Harvey Weinstein le han colocado en el ojo del huracán. A tanto a llegado la situación que recientemente ha aparecido una petición para que el actor de 47 años desaparezca de Ocean's 8, la versión femenina de La gran estafa.

El intérprete de The Martian es uno de los rostros masculinos que aparece en la revisión de la cinta que promete feminismo. Damon aparece junto a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Rihanna y Helena Bonham Carter.

Una petición online pide que el actor desaparezca del filme que "supuestamente sería sobre el empoderamiento de las mujeres" y acusa a Damon de ignorar y permitir "el comportamiento inapropiado de su amigo Harvey Weinstein". El texto de la petición habla también de la trivialización de los casos de abuso y de lo que consideran "una masiva falta de respeto por las mujeres valientes" que han optado por denunciar los hechos, según Tikitakas.

Damon fue duramente criticado por actrices como Minnie Driver o Alyssa Milano y la humorista Marcella Arguello después de que el actor opinase que se "debería hablar más de aquellos miembros de la industria cinematográfica que no son depredadores sexuales". El actor de la saga Bourne afirmó además que no todos los casos de abusos son iguales ya que "hay una diferencia entre golpear a alguien en el culo o violar o molestar a un niño" y aseguró que aunque "ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados", no deberían "ser confinados".

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.