Noticias

Mejor que las pasas: El sexo ayuda a regenerar las neuronas

javier valladares |

Close-up of couple's feet having intimate relation in bed

Comer pasas, jugar al sudoku o aprender chino son algunas de las técnicas y hábitos que históricamente han dicho para regenerar las neuronas. Sin embargo, un reciente estudio reveló que el sexo es la mejor actividad para mantenerlas activas con el paso de los años.

La neurocientífica, Sandrine Thuret señaló que el hipocampo “continúa generando neuronas fundamentales para los procesos de aprendizaje y memoria durante toda la vida, y en esa tarea el sexo tiene un papel fundamental. Su teoría se aproxima a un estudio oportunamente publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, en el que se afirmaba que esta parte del cerebro produce neuronas nuevas cuando el cuerpo queda expuesto a la práctica de sexo en forma continuada, porque mejora la función cognitiva”, según publicó La Nación.

Para los más ansiosos tener sexo de forma continuada no quiere decir desenfrenada, sino que frecuente. Si es combinado con una dieta mediterránea (lácteos y carnes rojas), ejercicio aeróbico, alimentos ricos en antioxidantes como el té verde y uvas y una vida sin estrés ni ansiedades, mucho mejor.

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.