Entrevistas

Manuel José Ossandón: “El Frente Amplio tiene una votación absolutamente inflada”

Manuel José Ossandón aseguró que "el Frente Amplio tiene una votación absolutamente inflada" y agregó que en reuniones con el mandatario reelecto, Sebastián Piñera, le dijo, cuando se sumó a la campaña, que “no vengo a pedir ni un cupo ni una pega ni para mí ni para nadie”.

Respecto del triunfo de Piñera, aseguró que el tema de la gratuidad “era fundamental” y “la gran diferencia”. “Habría sido muy difícil ganar” si no se incorporaba el tema a la campaña, explicó el exprecandidato presidencial.

Otro punto clave, a su juicio, fue el debate televisivo, donde “demostró que tenía mucha más capacidad de gestión” que Alejandro Guillier. Además, favoreció a Piñera que “este gobierno había sido muy malo”.

Sobre propuesta de Felipe Kast de aplicar copago incluso en colegios municipales, Ossandón respondió que la iniciativa “es absolutamente inaplicable”, porque alcaldías “no pueden tener fondos privados, porque si no va a ser un despelote y un robo de la grandísima”. “Eso es no conocer el sistema municipal” y en particulares subvencionados, "lo tendrá que evaluar el Presidente de la República", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir