Noticias

Los efectos del sexo duran hasta 48 horas, según nuevo estudio

El impacto que tiene el sexo en los vínculos humanos puede durar días después del encuentro, según un nuevo estudio.

Aunque se trate de un episodio casual, el sexo deja una estela de emociones, una especie de bienestar que se manifiesta en algunos casos hasta 48 horas, apunta una investigación publicada en la revista Psychological Science.

Especialistas de universidades de Suiza, Estados Unidos y Canadá estudiaron a 215 parejas recién casadas a lo largo de seis meses, quienes debían informar, diariamente y por dos semanas, si habían tenido relaciones sexuales cada jornada y cuán satisfechos estaban con su matrimonio y con el sexo ese día.

La mayoría de los participantes afirmaron que el efecto posterior al sexo había durado hasta dos días, lo que era proporcional a su nivel de felicidad junto a su pareja.

"Las personas que reportaron un mayor nivel de satisfacción hasta dos días después mostraron niveles más altos de satisfacción en la relación varios meses después. Esta investigación es importante porque apoya otras teorías acerca de cómo el sexo mantiene unidas a las parejas", explicó Andrea Meltzer, líder de la investigación.


Contenido patrocinado

Compartir