La Comunidad Sin Anillo

Le robaron el dinero que le donó Farkas al haitiano que salvó a una mujer

El haitiano Richard Joseph detuvo con su propio cuerpo la caída de una mujer que se había lanzado desde un noveno piso, el pasado 19 de noviembre. Su nombre salió en todos los medios, se reunió con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda y le valió una recompensa por parte de Leonardo Farkas: dos millones de pesos para pagar sus gastos médicos, según publicó Radio ADN.

Sin embargo, Joseph perdió gran parte de ese dinero en una estafa, ya que compró un auto por Yapo.cl y cayó en la trampa. Abonó $1.7 millones por un vehículo que era robado.

El héroe haitiano quería un auto Suzuki Swift de este año, avaluado en casi $8 millones, y la oferta de $2 millones parecía insuperable. Pero no sabía que el vehículo había sido arrendado un viernes por dos personas desde  un rent a car en Viña del Mar y debía ser devuelto el domingo. Como eso no ocurrió, el dueño del local estampó la denuncia ante Carabineros.

Los dueños encontraron el auto gracias al GPS. Llegaron a un domicilio en Lo Prado, donde dos adultos mayores dijeron que Joseph les pagaba para cuidar el vehículo. La pareja fue llevada a la comisaría y el dueño de la casa quedó detenido por receptación.

Richard Joseph llegó al lugar y explicó la situación. "Él quiso hacer una denuncia por estafa. Sin embargo, cuando se le dijo que tenía que mostrar algún comprobante de la transacción, ya sea depósito, transferencia, no tenía ningún papel que acreditara el pago y se fue", dijo Carabineros.


Contenido patrocinado

Compartir