Noticias

Homenaje teatral a Jorge González ganó el monto más alto del Fondart 2018

javier valladares |

Revelaron los montos asignados para los proyectos que postularon al Fondart 2018, donde un homenaje teatral a Jorge González se adjudicó el monto más alto. $60 millones dispondrán los hermanos Gopal y Visnú Ibarra para realizar Ya viene la fuerza.

La obra se centrará en que, pese a ser 2018, González está sumido en un sueño que lo ha hecho retroceder 30 años. Ahí están su madre dentro de un macetero, una mujer disfrazada de bandera chilena y multitudes marchando por la Alameda durante el gobierno de Salvador Allende y la dictadura de Augusto Pinochet. En ese momento despierta para hacer un concierto en favor del No junto a los demás miembros de Los Prisioneros, pero se arrepiente.

Los Ibarra señalaron que “el siguiente paso debía ser Jorge González para completar esta Trilogía Musical Chilena”, que comenzó en 2013 con Víctor sin Víctor Jara y continuó este año con Violeta Ciudadana, por el centenario de Violeta Parra, según publicó La Tercera.

Ya viene la fuerza mezclará teatro, danza y música y debutará en marzo del 2019 en la Gran Sala del GAM.

Lo más reciente

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.

¿Margot Robbie vuelve como Harley Quinn? La respuesta de James Gunn sobre el futuro del personaje

James Gunn, copresidente de DC Studios, abordó el futuro de Harley Quinn en la nueva etapa del Universo DC (DCU).

Michael Jackson podría alcanzar un récord inédito con "Thriller": la campaña que impulsa su hijo

Prince Jackson impulsa el "Thriller Challenge" para que el clásico alcance por primera vez la cima de la lista estadounidense.

“Si a una institución le sale 130 pesos, el Estado le transfiere 100”: la brecha que cuestiona el financiamiento de la gratuidad universitaria

Acción Educar analiza los 10 años de gratuidad universitaria y advierte por 272 mil estudiantes sin titularse, brechas de financiamiento y focalización.

Las empresas aceleran sus compras de inteligencia artificial, pero podrían estar pagando varias veces por lo mismo

Más del 80% del gasto empresarial en IA está fuera del presupuesto de TI. Un estudio de BCG advierte desafíos para controlar las inversiones.