Noticias

Homenaje teatral a Jorge González ganó el monto más alto del Fondart 2018

javier valladares |

Revelaron los montos asignados para los proyectos que postularon al Fondart 2018, donde un homenaje teatral a Jorge González se adjudicó el monto más alto. $60 millones dispondrán los hermanos Gopal y Visnú Ibarra para realizar Ya viene la fuerza.

La obra se centrará en que, pese a ser 2018, González está sumido en un sueño que lo ha hecho retroceder 30 años. Ahí están su madre dentro de un macetero, una mujer disfrazada de bandera chilena y multitudes marchando por la Alameda durante el gobierno de Salvador Allende y la dictadura de Augusto Pinochet. En ese momento despierta para hacer un concierto en favor del No junto a los demás miembros de Los Prisioneros, pero se arrepiente.

Los Ibarra señalaron que “el siguiente paso debía ser Jorge González para completar esta Trilogía Musical Chilena”, que comenzó en 2013 con Víctor sin Víctor Jara y continuó este año con Violeta Ciudadana, por el centenario de Violeta Parra, según publicó La Tercera.

Ya viene la fuerza mezclará teatro, danza y música y debutará en marzo del 2019 en la Gran Sala del GAM.

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.