Noticias

Habló el polémico vocal de mesa acusado de burlarse de los votos en La Florida

Lo que partió como una humorada decantó en uno de los momentos más tensos de las recientes elecciones: un presidente de mesa de un colegio de La Florida casi fue agredido por su tono al leer los votos.

Diego Amthauer, quien ejerció la labor electoral en la mesa 192 del Estadio Bicentenario de La Florida, vociferaba los sufragios de Alejandro Guillier en tono burlón, y se le acusó de apoyar al candidato opositor, Sebastián Piñera. Los votantes, molestos, lo increparon y la situación pudo haber terminado a los golpes. Hasta los militares debieron protegerlo de ser agredido.

"Yo quiero seguir leyendo y hacer mi trabajo bien y que no se burlen de mí", había dicho Amthauer durante el incidente. Aunque en un comienzo el joven dijo que su tono de voz era así, finalmente confesó que todo se trató de un montaje.

"Fue una actuación, no tengo problemas en las cuerdas vocales, nada", explicó Amthauer en diálogo con 24H. "Solo me hice el payaso, yo quise dejar la embarrada. Quiero pedir disculpas a toda la gente que se sintió mal", agregó el joven, quien se desempeña como barbero y estilista.


Contenido patrocinado

Compartir