Entrevistas

Diabetes aumenta en todos los rangos etarios, especialmente entre más jóvenes

javier valladares |

Woman Performing Blood Test on Herself

No obstante, destacó que “cambio de estilo de vida sí puede prevenir la diabetes, incluso en sujetos que ya tienen prediabetes”.

Respecto de la prevalencia de la enfermedad, el mayor incremento está “en los adolescentes y en los adultos de 30 a 40 años”.

Sobre la Ley de etiquetado de alimentos, estima que “va a poder traer mejoras, pero mucho más a largo plazo. Es un poco lento”.

Diabetes “es posible dormirla”, no sanarla, concluyó Samith.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.