Noticias

Boric y Kast protagonizaron round tuitero tras indulto a Fujimori

El indulto humanitario que se le otorgó al expresidente Alberto Fujimori generó repercusiones en toda América Latina, y en Chile, los diputados Gabriel Boric y José Antonio Kast se enfrascaron en un duro round en Twitter.

Todo partió cuando el excandidato presidencial afirmó que el indulto es un "ejemplo de como avanzar en justicia y no venganza", ya que en sus palabras, "un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido".

El legislador magallánico no dejó pasar la oportunidad y afirmó que los dichos de Kast representan a "parte de la derecha que llega a Chile. Seremos firme oposición a las lógicas de impunidad".

"¿cuál es la lógica de impunidad detrás de la liberación de un anciano, enfermo e inhabilitado? Aplicar tratos inhumanos no es justicia, es venganza. En nombre de los derechos humanos no se pueden seguir violando derechos humanos", replicó Kast, quien además acusó "censura" por parte Boric.

"Nadie te está censurando, y con “llegar” me refiero al gobierno. No te des color pa tener tribuna", respondió el diputado del Frente Amplio.


Contenido patrocinado

Compartir