Noticias

Arabia Saudita permitirá los cines por primera vez en 35 años

javier valladares |

El príncipe heredero de la monarquía de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, está instaurando el programa Visión 2030, donde reformas económicas y sociales se implementarán en el país que profesa el islam sunita. Entre estos cambios están las vueltas de los cines comerciales luego de 35 años.

Según publicó BBC, esperan que para 2030 haya más de 300 salas de cine con 2.000 pantallas en todo el reino. Estas medidas han molestado a los clérigos que desde la revolución islámica de 1979 en Irán han influenciado al reino en la forma de administrar el país y tomaron el control sobre la vida pública. Aseguraban que los cines era una forma de corromper a la sociedad y la religión, en un país donde el 70% de la población no supera los 30 años.

Los cineastas árabes han argumentado que desde la era de YouTube no tiene sentido la prohibición y la monarquía ha señalado que el país “será un país de islam moderado que está abierto a todas las religiones, tradiciones y gente”.

Cabe recordar que en junio de 2018 las mujeres podrán manejar en Arabia Saudita y la semana pasada Hiba Tawaji se convirtió en la primera artista mujer que realizó un concierto en el reino.

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.