Noticias

Arabia Saudita permitirá los cines por primera vez en 35 años

javier valladares |

El príncipe heredero de la monarquía de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, está instaurando el programa Visión 2030, donde reformas económicas y sociales se implementarán en el país que profesa el islam sunita. Entre estos cambios están las vueltas de los cines comerciales luego de 35 años.

Según publicó BBC, esperan que para 2030 haya más de 300 salas de cine con 2.000 pantallas en todo el reino. Estas medidas han molestado a los clérigos que desde la revolución islámica de 1979 en Irán han influenciado al reino en la forma de administrar el país y tomaron el control sobre la vida pública. Aseguraban que los cines era una forma de corromper a la sociedad y la religión, en un país donde el 70% de la población no supera los 30 años.

Los cineastas árabes han argumentado que desde la era de YouTube no tiene sentido la prohibición y la monarquía ha señalado que el país “será un país de islam moderado que está abierto a todas las religiones, tradiciones y gente”.

Cabe recordar que en junio de 2018 las mujeres podrán manejar en Arabia Saudita y la semana pasada Hiba Tawaji se convirtió en la primera artista mujer que realizó un concierto en el reino.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.