Entrevistas

Abogado criticó actualización de términos y condiciones de Uber y Cabify

javier valladares |

MÉXICO, D.F., 30JULIO2015.- A través de la geolocalización, un chofer de Uber espera conectar a un cliente en la zona de la colonia Condesa. Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte por medio de una aplicación móvil. El usuario debe descargar la app y luego de registrarse debe permitirle encontrar su ubicación al chofer más cercano a través del GPS. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El abogado Felipe Bravo crititicó la actualización de términos y condiciones de Uber y Cabify, donde sostuvo que ambas tienen “cláusulas abusivas” que buscan impedir “posibilidad de que estas empresas respondan por daños”. Puntualizó que Uber indica que “usted puede reclamar ante un tribunal en los Países Bajos”, mientras que por Cabify dijo que “usted puede reclamar de acuerdo a la legislación chilena”.

Respecto de los cuestionamientos sobre los límites nacionales para emprender acciones legarles, el especialista de la UC destacó el reciente fallo de tribunal europeo, específicamente en Barcelona, que plantea que “Uber es un servicio de transportes”, y no un intermediario entre el usuario y el conductor. Resolución que aplica en la Unión Europea.

Volviendo al plano local, Bravo consignó que el Sernac dice que “no es aplicable la legislación de protección al consumidor a Uber porque es un servicio ilegal”, sin embargo, cree que ésta “es una respuesta incorrecta”.

¿Y Easy Taxi? “Ellos sí están regulados por el ministerio de transportes”. No obstante, “la última vez que reclamé en el ministerio, se demoraron como cuatro meses en darme una respuesta”, se lamentó el abogado.

Lo más reciente

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.