Noticias

Transmisión de concierto de Roger Waters es cancelada en Alemania por sus críticas a Israel

Roger Waters, el exlíder de Pink Floyd, defiende su postura de boicot ante los músicos que deseen tocar en Israel. Esta decisión le ha significado discusiones con Radiohead, Nick Cave, entre otros. El llamado es a no actuar en aquél país mientras continúe la ocupación en tierras palestinas.

Por otro lado, Alemania guarda cautela ante las críticas a la política actual de Israel, por un tema de empatía frente a las víctimas del Holocausto. Esto motivó a que las radios y televisión pública del país optaron por no transmitir los conciertos de Waters que ofreció el 1 y 2 de junio en Berlín.

El ex Pink Floyd tiene historia con la capital germana: en 1990, recreó de forma íntegra el álbum The Wall, a meses de la caída del muro que dividía Alemania Occidental con la Oriental. El punto culminante fue la caída de una pared de 2.500 bloques de plástico.

Marek Lieberberg, organizador de conciertos, fue entrevistado en Mannheimer Morgen y dijo que "la postura de Waters respecto a Israel entra en la órbita de lo privado y sus críticas se dirigen contra la política de asentamientos de su gobierno".


Contenido patrocinado

Compartir