Noticias

Quentin Tarantino criticó la forma en que se consume cine actualmente

javier valladares |

Film director Quentin Tarantino, portrait, standing by a poster for his film 'Pulp Fiction', London, United Kingdom, 1994. (Photo by Martyn Goodacre/Getty Images)

Quentin Tarantino se sumó a la defensa de lo que significa la experiencia del cine. Ante esto, en una entrevista en Yellow King Film Boy, el director afirmó que la gente actualmente desecha todo si no se capta la atención rápidamente.

"Es muy triste para mi. Es muy, muy triste. Estoy un poco sorprendido con lo rápido que sucedió y cómo la audiencia se ha movido y nadie está mirando atrás, simplemente no les interesa. No es algo que sale solo de la nostalgia. Y no tengo Netflix así que ni siquiera les puedo decir exactamente cómo funciona", señaló Tarantino.

El director de Kill Bill continuó con su crítica hacia los servicios de televisión paga y dijo que "inclusive si tuvieses todos los canales de películas en tu paquete de cable, y eso es algo que sí tengo, lo que haces es buscar en la guía, bajar en la lista y ves algo o grabas algo y quizás nunca lo puedes ver. O quizás sí lo haces para mirarlo por 10 o 20 minutos, pero comienzas a hacer otra cosa y lo decides: No, realmente no estoy metido en esto. Ese es el tipo de lugar al que hemos caído".

Sin embargo, Tarantino recordó con nostalgia el romanticismo que existía cuando los videoclubes eran populares. "Había una calidad diferente con los videoclubs. Mirabas, elegías las cajas, mirabas las contraportadas. Hacías una elección y quizás hablabas con el tipo detrás del mostrador y él te guiaba hacia otra cosa. No ponía algo simplemente en tu mano, te daba una pequeña propuesta de venta. El punto es que te interesabas y lo hacías de una forma que no lo haces con la tecnología electrónica en lo que tiene relación a las películas".

"Ahora por supuesto, todos arrendamos tres películas y no lográbamos ver la tercera, pero había un mayor compromiso con lo que obtenías. Y quizás ibas al final de la tienda para ir por Top Gun y eso es lo que querías, obtenías Top Gun, pero después elegías algo sobre lo que nunca habías escuchado, quizás porque querías algo más que Top Gun. Algo que quizás captó tu mirada, de lo que no sabías nada y le dabas una oportunidad. Pero lo rentabas, así es que realmente querías darle una oportunidad y verla en uno u otro grado. Y eso es algo que realmente se perdió. De una rara forma, lo que se perdió es el compromiso", finalizó el director de Pulp Fiction.

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.