Noticias

Paul McCartney pide solo un día en la semana sin comer carne para salvar nuestro planeta

javier valladares |

British musician and former Beatles' member Paul McCartney performs on June 5, 2015 at the Stade Velodrome in Marseille, southern France. AFP PHOTO / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT (Photo credit should read ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP/Getty Images)

"One Day a Week" se titula la campaña que tiene como rostro a Paul McCartney, sus hijas Mary y Stella, Emma Stone y Woody Harrelson.

En el cortometraje se habla del impacto que tiene la industria de la carne en el mundo, la contaminación y los recursos que se utilizan para crear tan solo un trozo de carne. Por ejemplo, se necesitan 2.350 litros de agua fresca para producir tan solo una hamburguesa.

Esta campaña comenzó el 2009 con un gran éxito. Muchas autoridades ligadas a la lucha contra el calentamiento global encuentran que reducir el consumo de productos de origen animal solo un día en la semana, ayuda a frenar este cambio que nos afecta a todos.

El llamado del ex-Beatle es el de no comer carne los lunes (aunque puede ser cualquier otro día, la verdad), con el fin de proteger nuestro planeta y entregarle un mejor lugar a las futuras generaciones.

Mira este breve pero muy explicativo cortometraje a continuación:

Lo más reciente

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo