Noticias

Obra de Leonardo Da Vinci se convierte en la más cara de la historia

Salvatore Mundi, obra de Leonardo da Vinci, fue subastada a un precio histórico: 450,3 millones de dólares.

La puja se realizó este miércoles en Christie's, y la obra, considerada por los expertos como el Santo Grial en el mundo del arte, quedó en mandos del coleccionista ruso Dmitry Rybolovlev.

La obra muestra a Jesucristo como el salvador del mundo, y se cree que fue realizada por el genio del renacimiento en el año 1500, y durante décadas se pensó que estaba destruida. Emergió en 2005, y fue develada al mundo en 2011, en el marco de una muestra dedicada al artista en la Galería Nacional de Londres.

Circa 1490-1519, oil on panel, 45.4 cm × 65.6 cm (25.8 in × 17.9 in), private collection. (Photo by VCG Wilson/Corbis via Getty Images)

Tras ser vendida, la obra no solo duplicó los 188 millones de dólares desembolsados hace dos años por Mujeres de Argel, de Pablo Picasso, el récord hasta ahora en una subasta, sino que también superó ampliamente los cerca de US$ 300 millones que pagó en privado el financiero Kenneth Griffin por Interchange, de Willem de Kooning y los US$ 210 millones que le sirvieron a un emir de Catar para hacerse con Nafea Faa Ipoipo (¿Cuándo te casarás?) de Paul Gauguin.


Contenido patrocinado

Compartir