Noticias

Morrissey vuelve a la polémica con ataques xenofóbicos

javier valladares |

LOS ANGELES, CA - MARCH 02: Singer Morrissey performs at Hollywood High School on March 2, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Morrissey ha estado en el ojo de la polémica últimamente, tras defender los abusos sexuales de Harvey Weinstein y Kevin Spacey, afirmando que fueron atacados innecesariamente.

A esta polémica, el ex vocalista de The Smiths afirmó estar en contra de la creciente multiculturalidad en Europa y acusó a Angela Merkel de no preservar la cultura de Alemania. Según el artista, este fenómeno está “ahogando la identidad de la naciones”.

En el mismo medio en el que se refirió a los casos de acosos, el diario alemán Die Spiegel, Morrissey lanzó sus declaraciones xenofóbicas.

"Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora solo la desperdician. Creo que eso es triste", comentó.

Con respecto a las políticas instauradas por la canciller de Alemania, Moz dijo que "es suficientemente inteligente para no decir mucho. Se mantiene en silencio, lo que es interesante. Pero estoy triste porque Berlín se ha vuelto una capital de la violación… por las fronteras abiertas".

Estos dichos son refutados según una publicación del medio británico Express, en el que mostraron estadísticas de Alemania: según los últimos análisis, las violaciones disminuyeron en un 6% en el país germano y se mantienen en niveles más bajos que en Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.