Noticias

Si llega al Congreso, candidata a diputada propone "Ley Orgasmo"

Natalia Castillo, candidata a diputada por el distrito 10 de Revolución Democrática (Frente Amplio), propone crear la Ley Orgasmo. Esto, tras un estudio de la Universidad de Chile en que los resultados arrojaron un 70% de las mujeres no tiene sexo después de los 40 años. Otro dato: 91% de los hombres experimentaron un orgasmo durante su última relación versus un 64% de mujeres.

Si logra el puesto en el Congreso, la candidata insiste en incorporar terapias psicológicas en materia sexual en los Centros de Salud (Cesfam) y consultorios.

“Las personas que ganan más dinero pueden acceder a terapias psicológicas sexuales en el sistema de salud privado. Pero el gran porcentaje de la población no tiene cómo hacerlo. Nosotros queremos que sea parte de la atención de salud primaria para que todos lleguemos a niveles de satisfacción y salud sexual óptimos, porque eso tiene efectos en nuestro día a día, en la calidad de nuestras relaciones de pareja e incluso en nuestra expectativa de vida”, afirmó Castillo.

A lo anterior informó de la no existencia de terapias para parejas así como una educación sexual óptima. Por el momento solo existen programas de educación en en espacios sociales así como algunos de terapia sexual para adultos mayores.

“La mayoría de los programas de educación sexual impulsados desde el Estado están destinados a sectores de la población en edad fértil y sólo se remiten a temas reproductivos (como prevenir el embarazo con el uso de métodos anticonceptivos). Proponemos que haya una política de Estado enfocada a los sectores de la población que necesitan resolver sus problemas desde un punto de vista de salud, sin mitos ni caricaturas”, finalizó Natalia Castillo.


Contenido patrocinado

Compartir