Noticias

Justicia confirma millonaria multa a Canal 13 por rutina de Yerko Puchento

Canal 13 fue demandado por familiares de Sarita Vásquez por ser motivo de burlas e injurias en una rutina de humor en el programa Vértigo. La sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago es una indemnización de nueve millones de pesos.

Yerko Puchento es el responsable de estas acusaciones tras una presentación de octubre del 2013, momento en que el humorista se mofó de la sexualidad de Vásquez, generando molestia en el círculo cercano de la fallecida cosmetóloga.

La demanda fue presentada por una hermana y dos sobrinas de Vásquez. El fallo de la jueza Susana Rodríguez Muñoz sostiene "que, en cuanto a la imputabilidad del hecho ilícito y dañoso a dolo o culpa de la demandada, cabe estimar que, en concepto de esta juez, no es procedente la defensa del canal televisivo demandado".

"Las declaraciones que motivaron este juicio fueron emitidas sin participación de doña Sara Vásquez, pues se encontraba fallecida a la fecha de tales declaraciones, y resulta plausible que la entidad televisiva demandada, al emitir voluntariamente el programa en comento, tuvo la posibilidad de prever y representarse el hecho", agregó.

Sarita Vásquez falleció en 2011 producto de un cáncer.


Contenido patrocinado

Compartir