Noticias

Hija de una de las líderes del "Bus de la Libertad" cambiará su nombre y sexo legal

Desde el  Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informaron que la hija de una de las líderes del llamado "Bus de la Libertad" decidió cambiar su nombre y sexo legal con la asesoría de la ONG.

El proceso legal se inicia esta semana, tras tres meses de diálogo entre la joven y el Movilh. Se programó una conferencia de prensa única que se realizará este martes 28 de noviembre. En la ocasión, la joven entregará su testimonio y será la primera y única vez que se referirá públicamente al tema, por motivos personales y humanos.

Otra de las peticiones es que los datos serán entregados en la conferencia.

Recordemos que este "Bus de la Libertad", o Bus del Odio como lo denominó la oposición, generó polémica debido a los ataques a los derechos de las personas trans con leyendas tipo "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

Desde el Movilh aseguran que “desde nuestra organización expresamos desde ya nuestro total respaldo y completo reconocimiento a la joven, además de garantizarle todo el acompañamiento legal y psicológico que requiera, tal y lo hemos venido haciendo en los últimos tres meses”.

 


Contenido patrocinado

Compartir