Noticias

Entérate cuál candidato es fanático de Depeche Mode y cuál vio a The Beatles

javier valladares |

En una encuesta realizada por diario El Mercurio, los candidatos presidenciales respondieron sobre sus gustos artísticos, a excepción de Artés. Desde películas hasta música, pasando por actores y actrices e, incluso, sus canciones favoritas.

Mientra Carolina Goic comentó que su concierto favorito fue el de Silvio Rodríguez, para Beatriz Sánchez fue el de Depeche Mode. En esta misma pregunta, José Antonio Kast dice que fue el de Ricardo Arjona mientras  Sebastián Piñera contó que su recital favorito fue uno de The Beatles.

Por otro lado, Alejandro Guillier considera la mejor intérprete nacional a la soprano Verónica Villarroel, mientras Alejandro Navarro opta por Anita Tijoux. La elección de Marco Enríquez-Ominami es Los Prisioneros.

En un plano internacional, para Beatriz el mejor intérprete es Freddie Mercury mientras Kast dice que es Silvio Rodríguez. Navarro se apunta con Shakira y  Goic con Joan Manuel Serrat.

Ante la pregunta de si están a favor de la creación de un canal cultural estatal, todos los candidatos dijeron que sí a excepción de Kast y Enríquez-Ominami.

Sobre obras de teatro, Goic, Piñera, Guillier, Sánchez y Navarro van por "La Negra Ester"; y en cuanto a películas, la favorita nacional de Kast es Stefan vs. Kramer mientras la de Piñera es Machuca. En esta misma pregunta, Beatriz Sánchez dice que Rara es su elección, mientras Guillier confesó que es la cinta La Vida Sexual de las Plantas.

Otras de las preguntas son ¿qué le falta a la TV chilena?, canción favorita, mejor actor y actriz, mejor película extranjera.

Revisa todas las respuestas de los candidatos presidenciales a continuación:

 

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.