Noticias

Elecciones presidenciales: Piñera y Guillier pasan a segunda vuelta

Sebastián Piñera se quedó con la mayor cantidad de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, aunque con menor cantidad de sufragios de lo proyectado.

La carta de Chile Vamos logró el 36,63 % de las votaciones, casi diez puntos menos de lo que decían las encuestas. En segundo lugar quedó Alejandro Guillier, el aspirante de la Fuerza de la Mayoría que logró un 22,66% de los votos. Ambos se enfrentarán en segunda vuelta.

Derribando lo dicho por los sondeos, la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez sorprendió con un 20,34% de los votos, sitúandose en la tercera plaza. Estas cifras, más los resultados de los comicios parlamentarios (ver detalle), podrían situar a su conglomerado como una tercera fuerza política en el panorama nacional en los próximos años.

En el cuarto lugar quedó José Antonio Kast (7,91%), en el quinto Carolina Goic de la DC (5,8%), seguida de cerca por Marco Enríquez-Ominami (5,7%). Penúltimo con apenas 0,5% quedó Eduarto Artés, y último Alejandro Navarro (0,37%).

El resultado de las elecciones de diputados, senadores y consejeros regionales, disponible en el sitio del Servel.


Contenido patrocinado

Compartir