Noticias

Death Cab For Cutie compartió la grabación de su primer concierto hace 20 años

javier valladares |

performs onstage at the KROQ Weenie Roast Y Fiesta 2015 at Irvine Meadows Amphitheatre on May 16, 2015 in Irvine, California.

Death Cab For Cutie publicó el audio de su primera presentación para conmemorar sus 20 años de historia.

La grabación fue registrada en el living de uno de los amigos de DCFC, Trevor Adams, quien se encargó de grabar el momento con un dictáfono pero, lamentablemente, es la única versión existente.

Ante 25 personas, Death Cab For Cutie realizó esta presentación en Bellingham, Washington.

"Ninguno de nosotros pensó que estaríamos comenzando una banda ni que nuestras ambiciones con DCFC se extendieran mucho más allá de esta tarde en particular”, confesó Ben Gibbard.

“Simplemente pensamos que sería divertido tocar esas canciones para nuestros amigos antes de seguir cada uno con nuestras cosas”, añadió.

El audio se encuentra a la venta en su página de Bandcamp a solo US$4. Lo recaudado irá posteriormente a la ONG The Aurora Commons.

Escúchalo acá:

Lo más reciente

Cumple 33 años el disco que nació en reuniones de martes, vendió millones y terminó en un sonado conflicto

El 3 de agosto de 1993, la cantautora estadounidense Sheryl Crow irrumpió en la escena internacional con el lanzamiento de "Tuesday Night Music Club".

Nació en el living de su casa en 1985: la canción de seis minutos que revolucionó MTV y dominó las listas mundiales

El segundo sencillo del álbum "Songs from the Big Chair" lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas.

La confesión de Phil Collins sobre su momento más crítico: "la gente venía a despedirse de mí"

El exintegrante de Genesis contó que permaneció siete meses hospitalizado tras una falla multiorgánica.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.