Noticias

Consejo de la Cultura anuncia actividades del Día del Cine Chileno para este sábado

javier valladares |

Este 25 de noviembre, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebrará el Día del Cine Chileno.

Dentro de los eventos que se llevarán a cabo en todo el país, se presentarán películas tales como "Una Mujer Fantástica", "Los Niños" "Se busca novio para mi mujer".

El concepto propuesto por la CNCA, "Así soñamos el cine chileno", tiene como objetivo acercarse a la participación de la ciudadanía a estas obras audiovisuales. Para cumplir con este objetivo, las funciones en Santiago y regiones serán mayoritariamente gratuitas o a un precio rebajado a $1.500 pesos en cines tradicionales.

Según el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, "se trata de un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas, y de un regalo para la ciudadanía, que nos permitirá cumplir con uno de los principales ejes de la Política Nacional del Campo Audiovisual, relacionada con la formación de públicos para nuestro cine".

Por otro lado, TVN se sumó a esta celebración y abrió una votación online para que la audiencia vote durante toda la semana para elegir la película chilena que transmitirán por el canal el mismo día en la sección bestsellers. Además, los votantes podrán acceder a participar por entradas al cine.

Dentro de las actividades gratuitas, destacan la exhibición de "Una Mujer Fantástica", de Sebastián Lelio, en el Parque Almagro a las 20:30 horas, mientras que en la Plaza Bicentenario de Conchalí, a la misma hora, se proyectará "Johnny 100 pesos 2", dirigida por Gustavo Graef Marino.

En Arica, la Cine Van recorrerá el barrio Alborada con la película "Ángeles Negros". Valparaíso se suma con un ciclo de cine de género de diversidad sexual y en Coyhaique se proyectará una serie de cortos infantilse en 3D donde participarán escuelas rurales de la zona.

Matucana 100, Teatro Municipal de Maipú, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque, Centro Cultural de Lo Prado, Juventud Providencia, Casa de la Cultura de San Miguel, Centro Cultural de San Ramón, Departamento de Cultura de Macul, Teatro Carrera de El Monte y el Centro de Extensión de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, son los 11 espacios culturales de la Red de Salas Alternativas que tendrán todas sus funciones gratuitas.

Cine Hoyts, Cinemark, Cineplanet, Cine Normandie, Cine Radicales, Cinearte Alameda, Cineteca Nacional, Sala Insomnia, Sala K, Cinearte Con, The Oz, Cineclub UACH, Sala -1, Cine Pavillion Gran Avenida y Cine Pavillion de Punta Arenas tendrán sus entradas a $1.500 pesos.

La programación completa del "Día del Cine Chileno" está disponible en: https://diadelcine.cultura.gob.cl.

Y, por último, la plataforma de contenido audiovisual OndaMedia mantendrá de manera gratuita su extenso catálogo de películas y documentales nacionales para ser visto por quienes se inscriban en www.ondamedia.cl.

Lo más reciente

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.

Empanadas a $5.000, terremotos a $7.000 y Miguel Tapia con el repertorio de Los Prisioneros: conoce los detalles de la Fonda de Ñuñoa

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, entregó datos clave para disfrutar "La Fonda Ñuñoa Corazón de Chile" en estas Fiestas Patrias, del 17 al 20 de septiembre.

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.