Noticias

Bono, "angustiado" tras ser vinculado a empresa en paraísos fiscales

javier valladares |

PARIS, FRANCE - JULY 24: U2 singer-songwriter and philanthropist Bono speaks to media after attending a meeting with French President Emmanuel Macron (not pictured) at the Elysée Palace on July 24, 2017 in Paris. Bono co-founded the NGO named ONE Campaign which fights extreme poverty in the world and attended the meeting with Gayle Smith, president and CEO of ONE Campaign. (Photo by John van Hasselt/Corbis via Getty Images)

Este domingo se divulgó un nuevo caso de figuras mundiales involucradas en empresas en paraísos fiscales, entre ellos Madonna y Bono.

El líder de U2 posee acciones en una empresa de Malta que compró un centro comercial en Lituania que habría defraudado al fisco.

En un comunicado publicado por la BBC y The Guardian, el cantante irlandés dijo estar "muy angustiado" por la revelación, pero puntualizó que es "un inversor minoritario y pasivo".

El vocalista del cuarteto afirmó que "quienes administran la compañía le habían asegurado que cumplían totalmente las obligaciones fiscales".

"En todo caso, yo celebro estas revelaciones. Yo me tomo este tema muy en serio. Siempre he abogado por que los propietarios de las empresas ‘offshore’ sean transparentes", afirmó.

Lo más reciente

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.