Noticias

Tarantino sobre escándalos sexuales de Weinstein: "Sabía lo suficiente para hacer más"

Alexis Vargas |

El mítico director de cine, Quentin Tarantino, está directamente ligado al escándalo de abusos sexuales más grande de la última década en Hollywood, cuando una treintena de mujeres de la industria revelaron escalofriantes episodios que vivieron con el productor de cine y TV, y amigo personal suyo por más de 20 años, Harvey Weinstein.

Situación que ahora lo aqueja directamente, porque en una entrevista con The New York Times, reconoció que sabía que su amigo tenía conductas indebidas, que una de las víctimas fue, incluso, su expareja, y que los rumores eran secretos a voces.

"Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice. Había algo más que simples rumores o el cotilleo normal. No era algo indirecto. Sabía que había hecho un par de esas cosas", comentó.

"Si entonces hubiera cumplido con mi obligación, no habría hecho ningún trabajo con él", aseguró luego, hablando de los más de 30 años de trabajo juntos.

Palabras que se tornan extrañas, considerando que, según Tarantino, hasta su antigua novia, la actriz Mira Sorvino, fue acosada por el productor, y cuando le contó, él decidió no hacer nada, de igual manera que aseguró haber estado consciente de otros incidentes.

"Lo que hice fue poner al margen los incidentes (...). Cualquier cosa que digo ahora sonará como una excusa horrible", agregó.

Lo más reciente

Fue ícono de "American Pie", pidió el divorcio y debutó en OnlyFans el mismo día: hoy gana millones

La actriz Shannon Elizabeth, recordada por su participación en "American Pie" y "Scary Movie", dio un giro en su carrera al debutar en OnlyFans.

Mucha lluvia, poco viento: el sistema frontal que descargará más de 40 mm sobre Santiago

El Instituto Meteorológico de Noruega proyecta una jornada de precipitaciones intensas en la Región Metropolitana.

Protagonista de "Friends" expone incómodas situaciones en la serie: "Era intenso… hablaban de fantasías sexuales"

La actriz Lisa Kudrow denunció comportamientos inapropiados y comentarios crueles por parte del equipo de guionistas.

Algunos lo esperaban, otros no: la polémica lista que divide opiniones, según The New York Times

Lista de compositores que reabre el debate musical mundial. Nombres inesperados y figuras clave, según The New York Times.

Concierto de una legendaria banda llega a la pantalla: la producción revive uno de los shows en vivo más impactantes de la década

El concierto de Simply Red grabado en Santiago llega a BBC Two con show histórico, éxitos y material exclusivo de la banda ahora

El evento que paraliza al país ya se prepara: confirman fecha y detalles de su nueva edición

El gran evento que reúne a chilenos ya tiene fecha y meta. Conoce cuándo será, y cuál es el principal objetivo.