Noticias

Portal en español busca unir exclusivamente a parejas católicas

Cuando los católicos parecían rendirse en la era digital, un grupo de jóvenes creó un sitio de citas en español para solteros devotos de la religión.

El portal se llama MatchCatolico.com y busca, dentro de todo, unir parejas que sigan los valores impuestos por la iglesia católica y que, además, quieran casarse.

El servicio es completamente gratuito, profesional y seguro.

Una de las consignas de esta página de citas dice: "¿Esperas que tu futuro esposo o esposa comparta tus valores sobre el matrimonio y la familia? ¿Te importa si la persona con la que sales comparte tu fe católica y sus ideales? Si tu respuesta es sí, estas son buenas razones para unirte a un servicio de citas específicamente para los católicos en lugar de un sitio de citas genérico dirigido al público en general".

Supuéstamente, este sitio aleja a los "pecadores" al implementar un filtro contra este tipo de personas. Para cumplir con esto, quienes se inscriban deben llenar un cuestionario que va desde sus hábitos y gustos hasta la postura sobre la visión de la iglesia en cuanto al matrimonio, sexualidad y familia. Visiones muy estrictas, por lo demás.

"Los perfiles indican el grado de compromiso de la persona con las principales enseñanzas católicas sobre el matrimonio y la familia en varias áreas clave, incluyendo: la actitud pro-vida y el rechazo al aborto directo; la castidad, la pureza, y la intimidad sexual reservada para el matrimonio; la fidelidad de por vida dentro del matrimonio; la apertura a los hijos dentro del matrimonio; el conocimiento de la fertilidad natural y el rechazo a la anticoncepción", aparece en una parte de este sitio como una especie de términos y servicios.

Si se está de acuerdo con todo el criterio católico, los usuarios pueden buscar, ver y enviar mensajes a otros usuarios sin ninguna restricción. "Lo que se necesita es una manera de salir, de conocer gente nueva que comparte tu fe y valores católicos, hacer nuevos conocidos y formar nuevas amistades. De esta manera puedes cooperar activamente con el Espíritu Santo, ya que Él te guía hacia el cumplimiento de tu vocación al matrimonio y a la familia" explicaba en una nota el mentor y director del portal, Matthew Nichols, graduado del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. "

Además de conectar virtualmente, el portal organiza encuentros reales durante el año para realizar actividades en conjunto.


Contenido patrocinado

Compartir