Noticias

Mujer salió del coma tras escuchar "Starman" de David Bowie

javier valladares |

UNITED STATES - MARCH 07: NASHVILLE Photo of David BOWIE, David Bowie performing on stage (Photo by Beth Gwinn/Redferns)

La música de David Bowie ha inspirado a miles, quizás millones, y también parece tener propiedades curativas: una mujer salió del coma tras escuchar "Starman".

Según consigna el Daily Mail, el hecho ocurrió en el Hospital Morriston de Swansea, en Gales, cuando una mujer de 53 años que estaba en coma inducido empezó a mover sus brazos y llorar tras escuchar al fallecido cantante.

Maria Rossetti había sufrido un absceso en un diente que derivó en una sepsis mortal, complicación en que el cuerpo ataca a sus propios órganos y tejidos. Fue inducida al coma para que pudiera respirar, ya que su lengua estaba muy inflamada.

Su familia la visitaba todos los días, y una enfermera les sugirió que pusieran música que le gustara para intentar reanimarla. Primero lo hicieron con T. Rex y Adam Ant, pero no fue hasta que sonó el Grandes Éxitos de Bowie que la mujer, casi milagrosamente, reaccionó.

"La primera canción que sonaba de Bowie era ‘Starman’. Tan pronto como David comenzó a cantar y mamá escuchó su voz sus brazos comenzaron a hacerse para en frente", dijo Bianca, hija de Maria, al citado medio.

"Le bajé un poco a la música, todos nos quedamos asombrados de lo que estábamos viendo mientras mamá comenzaba a llorar. En su mente era como si estuviera en un concierto de Bowie, pero para nosotros era el regreso de la esperanza y el hecho de que sabíamos que ella iba a estar bien", añadió.

Tras la inesperada reacción, las enfermeras bajaron las dosis de sedantes, y la familia siguió tocando canciones del británico, como "Heroes" o "Changes". Los doctores, sorprendidos, sacaron a María del coma al séptimo día.

Lo más reciente

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.