Entrevistas

Marco Enríquez-Ominami en #SiYoFueraPresidente: "El programa que anunció Piñera es una vergüenza"

javier valladares |

El candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, admitió este martes que la investigación por el financiamiento ilícito de su campaña pasada, afecta en su actual candidatura presidencial.

En el ciclo #SiYoFueraPresidente, de radios ADN, Concierto, Futuro y Rock & Pop, el aspirante a La Moneda admitió que el 66% de rechazo a su candidatura, según encuesta CEP, responde a su vinculación con el caso SQM.

"No estuvo bien el modo y hemos ido corrigiendo", aclaró al momento de ser cuestionado por dicho caso.

"El programa que anunció Piñera es una vergüenza"

Tal como lo ha hecho en los últimos meses, Marco Enríquez-Ominami arremetió nuevamente contra Sebastián Piñera por sus propuestas de Gobierno.

"Creo que somos el proyecto más preparado para enfrentar a quién, segúramente, va a estar en segunda vuelta que es Piñera".

Con respecto al ex-Presidente, el candidato del Partido Progresista afirmó que "Sebastián Piñera no sale a la calle, no puede. La gente no se olvida su arrogancia, que le quitó los bonos y que hizo el peor censo de la historia. Es mucho mayor el antipiñerismo que los que lo quieren".

"El programa que anunció Piñera es una verguenza, esa es la prueba de que son puros titulares. Es un populista y demagogo", continuó, y se refirió como populista al bono que el ex-Presidente realizó a aquellos matrimonios que cumplieron 50 años.

Sin embargo, también demostró un descontento con respecto a la clase política actual y se refirió a ella como "cobarde e inepta al no enfrentar a Piñera".

Sobre los medios de comunicación

"Trabajo en comunicaciones, trabajé para TVN como director, asesoré a muchas campañas, también estuve en Mega, Chilevisión y Canal 13; tuve programas de radio, algo entiendo", dijo la carta del PRO, sin embargo, agregó que "los ejecutivos de TVN han hecho un muy mal trabajo".

Y agregó: "Mientras más expuestos estamos, más amados somos. Hay una directa relación entre exhibición, repetición de tu marca, imaginario e ideas, con adhesión. Mientras más ausente estás, más mal te ves".

"Trump es un gran ejemplo, él lo execró, él tiene un canal como Fox News, y ganó", concluyó Enríquez-Ominami.

Lo más reciente

“Rock Me Amadeus”: el éxito que cambió las reglas de la música en los 80

Un hit en alemán, inspirado en Mozart, rompió todos los récords en 1986. Así nació uno de los fenómenos más inesperados del pop mundial.

Cuando Madonna conquistó EE. UU. con un álbum que iba contra todo

Madonna logró su quinto número 1 en EE. UU. con "American Life", un disco polémico que incomodó al público y hoy se revaloriza.

Insólito momento en pleno vuelo: lo que hizo una pareja a bordo de un avión obligó a intervenir a la policía al aterrizar

Una pareja generó un insólito episodio en pleno vuelo y terminó siendo detenida al aterrizar tras la intervención policial.

El millonario acuerdo detrás de “El diablo viste de Prada 2”: así negociaron las protagonistas

El millonario acuerdo detrás de "El diablo viste de Prada 2" sale a la luz y revela un detalle clave que está dando de qué hablar.

Mientras todos compiten en Chile, este supermercado decidió jugar en otra liga

Una empresa chilena prepara un paso clave fuera del país. Su apuesta genera expectativa y podría marcar un antes y un después.

Te hará dudar: esta película pasa desapercibida, pero quienes la descubren no la olvidan

Una película discreta que sorprende con una idea inquietante. Quienes la descubren quedan pensando mucho después de verla en streaming.