Noticias

Las dos canciones favoritas de los psicópatas, según nuevo estudio

javier valladares |

Buscando ahondar en la relación de los psicópatas con la música, una nueva investigación de la Universidad de Nueva York dio con las que serían las dos canciones predilectas de las personas con este trastorno.

Los resultados, divulgados en The Guardian, muestran que "No Diggity", de BlackStreet, Dr. Dre y Queen Pen, junto a "Lose Yourself" de Eminem, serían las favoritas.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Los investigadores analizaron a 200 personas con este problema psicológico y les presentaron 260 canciones, las que debían puntuar.

Así, las dos canciones mencionadas anteriormente fueron las que tuvieron mayor puntuación. En la otra vereda, "My Sharona" de The Knacks o "Titanium" de Sia estuvieron entre las canciones favoritas de las personas con menos rasgos psicopáticos.

Aunque los resultados de la investigación aún son preliminares, los especialistas buscan averiguar si los psicópatas tienen preferencias musicales distintivas; así, sus playlist podrían identificarlos.

"Los medios retratan a los psicópatas como lunáticos con hachas o asesinos en serie, pero la realidad es que no son tan obvios; no son como el Joker de Batman. Podrían estar trabajando en la mesa de al lado, y no te darías cuenta", explicó Pascal Wallisch, líder del estudio.

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.