Noticias

La modelo sueca que no se depila y que causa revuelo en redes

javier valladares |

La modelo sueca Arvida Byström a veces se depila las piernas y otras veces no, y ha causado revuelo en redes sociales. Al punto que ha recibido amenazas.

La maniquí de 26 años protagoniza una de las últimas campañas de Adidas, y denuncia que ha recibido "amenazas de violación" después de que la empresa alemana de ropa deportiva publicara en Instagram la foto de una campaña en la que aparece sin depilar.

"Mi foto para la campaña de Adidas ha recibido muchos comentarios asquerosos", dice en el post anterior, quien se pregunta si ella, siendo una mujer blanca cisgénero, tiene que soportar esos comentarios, cómo será la situación para aquellos que no tienen privilegios.

Byström lleva años reivindicando su visión sobre la belleza. En 2014 protagonizó la campaña de ropa de verano de la marca Filles à papa. Llevaba las piernas depiladas, pero no las axilas. La campaña de Adidas en la que participó la modelo sueca cuenta con otras personas que fomentan modelos de belleza diferentes, como la activista Barbie Ferreira, o el feminismo, como la skater Rachelle Vinberg.

My photo from the @adidasoriginals superstar campaign got a lot of nasty comments last week. Me being such an abled, white, cis body with its only nonconforming feature being a lil leg hair. Literally I've been getting rape threats in my DM inbox. I can't even begin to imagine what it's like to not posses all these privileges and try to exist in the world. Sending love and try to remember that not everybody has the same experiences being a person 🌎 Also thanks for all the love 🌹got a lot of that too ❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida por arvida byström (@arvidabystrom) el

me and some TP

Una publicación compartida por arvida byström (@arvidabystrom) el

what seems like an excessive show of armpit is actually me trying to hold my choker tight

Una publicación compartida por arvida byström (@arvidabystrom) el

La modelo sueca también es fotógrafa. Las imágenes de Byström hablan de mujeres, de sus cuerpos, de sus cambios fisiológicos y de una sexualidad, según explica ella, exenta de erotismo. Byström también es la coautora de Pics or it didn't happen (Imágenes o no ha pasado), un libro que recoge 300 imágenes censuradas por Instagram. No solo reivindica el vello femenino, también la belleza real en su conjunto, es decir, los rasgos naturales que los estándares estéticos clásicos llevan años escondiendo. Por ejemplo, en esta publicación de Instagram presume de celulitis.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.