Noticias

La modelo sueca que no se depila y que causa revuelo en redes

La modelo sueca Arvida Byström a veces se depila las piernas y otras veces no, y ha causado revuelo en redes sociales. Al punto que ha recibido amenazas.

La maniquí de 26 años protagoniza una de las últimas campañas de Adidas, y denuncia que ha recibido "amenazas de violación" después de que la empresa alemana de ropa deportiva publicara en Instagram la foto de una campaña en la que aparece sin depilar.

"Mi foto para la campaña de Adidas ha recibido muchos comentarios asquerosos", dice en el post anterior, quien se pregunta si ella, siendo una mujer blanca cisgénero, tiene que soportar esos comentarios, cómo será la situación para aquellos que no tienen privilegios.

Byström lleva años reivindicando su visión sobre la belleza. En 2014 protagonizó la campaña de ropa de verano de la marca Filles à papa. Llevaba las piernas depiladas, pero no las axilas. La campaña de Adidas en la que participó la modelo sueca cuenta con otras personas que fomentan modelos de belleza diferentes, como la activista Barbie Ferreira, o el feminismo, como la skater Rachelle Vinberg.

me and some TP

Una publicación compartida por arvida byström (@arvidabystrom) el

what seems like an excessive show of armpit is actually me trying to hold my choker tight

Una publicación compartida por arvida byström (@arvidabystrom) el

La modelo sueca también es fotógrafa. Las imágenes de Byström hablan de mujeres, de sus cuerpos, de sus cambios fisiológicos y de una sexualidad, según explica ella, exenta de erotismo. Byström también es la coautora de Pics or it didn't happen (Imágenes o no ha pasado), un libro que recoge 300 imágenes censuradas por Instagram. No solo reivindica el vello femenino, también la belleza real en su conjunto, es decir, los rasgos naturales que los estándares estéticos clásicos llevan años escondiendo. Por ejemplo, en esta publicación de Instagram presume de celulitis.


Contenido patrocinado

Compartir