Noticias

La historia de acoso detrás del cartel "Katy, hablemos"

Alexis Vargas |

Este fin de semana un hombre hizo noticia luego de ingresar al río Mapocho con un cartel que decía: "Katy, hablemos". La imagen provocó repudio en las redes sociales, al ser considerado un acto de acoso y manipulación, más que de amor o arrepentimiento.

Luego de viralizarse la imagen, la joven aludida entregó su versión y al igual que muchos usuarios, pidió terminar con este tipo de manifestaciones. "Basta de acosar e intentar manipular, hay que aceptar una negativa".

Según el sitio El Desconcierto , la mujer decidió entregar su versión de lo ocurrido en el sitio "Confesiones de una soltera", donde la autora Paola Molina aseguró que la respuesta es real.

"NO ES NO, cuando una mujer dice que NO, esto no es una invitación para seguir "conquistándola" ¿Acaso somos un terreno, una propiedad? Basta de acosar e intentar manipular, hay que aceptar una negativa. Me pregunto ¿Por qué meterse al Mapocho es visto como un acto de amor? ¿Nadie se pregunta si antes de llegar a eso cometió actos de acoso y hostigamiento? (que así fue)", comienza el texto.

Según la joven este tipo de actuar, ya sea por parte de un hombre o una mujer es descabellado y no se debe disfrazar de amor. "Este sujeto con sus errores, no son nada comparado con lo que ha demostrado ser durante los 9 meses que han pasado desde el término. No he podido salir o hacer mi vida normal sin pensar en que me lo toparé", agrega.

La mujer asegura que el hombre la ha seguido a todos lados, incluyendo trabajo, casa de familiares e incluso ha estado parado horas afuera de su casa.

"Actitudes tan pasivo-agresivas están tan normalizadas, pero deben ser cuestionadas y jamás aceptadas, debemos pensar en por qué estas personas toman medidas tan extremas para obtener la respuesta que quieren oír. Esta persona sólo quiere atención y eso es lo que se le debe dar, pero sólo de un profesional, porque tiene un desequilibrio, además de un gran ego", señala en el texto.

"Es hora de respetar a las mujeres/hombres como iguales, respetar sus decisiones sin limitar, obligar o manipular la libertad del otro. Cuando se transgrede esta libertad, estamos siendo egoístas y se le puede llamar de todo, menos amor", finaliza.

A continuación el texto completo.

actualidad,c13,ned,noticias
favendano
basta-de-acosar-e-intentar-manipular-la-respuesta-de-la-mujer-aludida-en-cartel-katy-hablemos
nedmedia

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.