Noticias

El sorprendente hallazgo de una araña que recuerda a Pikachu de Pokemón

Alexis Vargas |

El popular juego Pokemón GO es la experiencia más cercana que los fanáticos han tenido atrapando a las criaturas de la serie. Algo muy lejano a lo que consiguió el explorador de National Geographic Jonathan Kolby, quien descubrió a una araña muy similar a Pikachu.

Se trata de la araña Micrathena Sagittata, la que fue hallada en la selva de Honduras. Esta especie tiene la parte posterior del abdomen con marcas de color amarillo brillante, que terminan en dos largas tenazas con puntas negras. Aunque el resto de su cuerpo de ve mucho más amenazante que el querido personaje de Pokemón.

"¡Esas protuberancias afiladas y excepcionales en su abdomen me llamaron la atención de inmediato!", escribió Kolby acerca de su experiencia en el centro de investigación del parque nacional de Cusuco, consigna La Crónica. 

Las Micrathenas con forma de flecha se distribuyen por toda Norteamérica y son muy comunes en Estados Unidos. Sin embargo, pueden ser difíciles de ver, ya que son muy pequeñas.

Los científicos creen que su abdomen amarillo, que solo se da en las hembras, podría ayudar a la araña a cazar insectos.

actualidad,c13,ned,noticias
alonso.aranda
el-sorprendente-hallazgo-de-una-arana-que-es-igual-a-pikachu-de-pokemon
nedmedia

Lo más reciente

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.

Resultados Servel elecciones presidenciales 2025: ¿Cuántos votos nulos y en blanco hubo en la segunda vuelta?

El Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial en Chile, revelando un volumen significativo de votos nulos y en blanco.

"Pluribus" entra en su tramo final en Apple TV+: las preguntas clave que la serie de Vince Gilligan aún debe responder

La serie distópica de Vince Gilligan y protagonizada por Rhea Seehorn, "Pluribus", llega a sus capítulos finales con la humanidad fusionada en una "colmena" pacífica.

Récord histórico: Frank Sinatra vuelve al número uno de Billboard tras 58 años

Frank Sinatra rompió un récord de Billboard al alcanzar el número uno del chart Adult Contemporary con la nueva versión de "I've Got My Love to Keep Me Warm" junto a Pentatonix.

Vin Diesel revela que escribió un papel para Cristiano Ronaldo en la nueva “Rápido y Furioso”

El anuncio lo hizo el propio Diesel a través de sus redes sociales, donde compartió una imagen junto al jugador del Al Nassr FC

Peter Gabriel celebra la inclusión de su canción en "Marty Supreme", la nueva película de Josh Safdie con Timothée Chalamet

El músico británico destacó la elección de "I Have the Touch" para la banda sonora del próximo filme de A24, inspirado en el mundo del tenis de mesa y protagonizado por Timothée Chalamet.