Noticias

Animalistas liberaron ratas de laboratorio en la U. de Chile y todo terminó en tragedia

Animalistas libertarios vandalizaron un bioterio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y liberaron ratones de laboratorio, pero su acción terminó de la peor forma posible.

Durante el partido entre Chile y Brasil aprovecharon para atacar el lugar, y dejaron panfletos que aludían a la causa animalista.

"Hoy nos alzamos y actuamos para romper con las jaulas de la ciencia y el progreso. Solidarizamos con las ratas que se encontraban encarceladas. Rechazamos las excusas utilizadas para justificar la autoridad de delantal blanco", reza el documento.

"Atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales, porque apostamos por la destrucción/abolición de todas las formas de explotación, lo que incluye el especismo", agrega.

Sin embargo, y pese a sus intenciones iniciales, la liberación de los roedores no fue beneficiosa para ellos y terminaron muertos a pocos metros del bioterio. Al no ser animales nativos, no pudieron sobrevivir al aire libre.

El académico Rodrigo Medel calificó el hecho como "una brutalidad" y afirmó que "se perdieron dos tesis de magíster" producto del ataque.


Contenido patrocinado

Compartir