Noticias

Andrew Fletcher de Depeche Mode: "Siempre escribimos canciones políticas"

javier valladares |

MILAN, ITALY - JUNE 27: Andrew Fletcher of English electronic band Depeche Mode performs on stage at Stadio San Siro on June 27, 2017 in Milan, Italy. (Photo by Sergione Infuso/Corbis via Getty Images)

Andrew Fletcher está feliz de que Depeche Mode siga siendo una de las bandas más populares del mundo, a casi cuatro décadas de su fundación.  En entrevista con Clarín, el tecladista del trío afirmó que en sus inicios "no éramos una banda muy ambiciosa".

"No éramos como U2, que quería ser la banda más grande del mundo. A nosotros no nos pasaba eso. Trabajamos duro. Estoy muy orgulloso de que hayan transcurrido 37 años y todavía seamos populares", indicó.

A propósito del cuarteto irlandés, Fletcher fue consultado por las temáticas políticas de Spirit, el último álbum de Depeche Mode, y afirmó que siempre han abordado esas temáticas.

"Creo que siempre escribimos canciones políticas, sólo que usamos analogías sexuales o religiosas para hablar de esos temas importantes. Lo que pasó acá es que cuando Martin escribió estas canciones, hace más de dos años, estaba muy enojado con el mundo. Y ahora todo está peor", indicó.

En esa línea, el músico de 56 años lamentó lo ocurrido en Inglaterra tras el Brexit: "Debería haber sido una votación 70 a 30 o 60 a 40 para cambiar algo tan grande, pero ahora tenemos una situación donde el 50 por ciento de la población quiere quedarse en la Unión Europea y la otra mitad quiere irse. Es de locos", afirmó.

Lo más reciente

Leer juntos para celebrar el vínculo: Fundación Plagio convoca a una gran lectura colectiva este 14 de febrero

La actividad gratuita se realizará al mediodía en el Jardín Central del Museo San Francisco y propone celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Jason Momoa sorprende en Manchester con una versión rockera de Oasis

El actor subió inesperadamente al escenario de un bar en Manchester y encendió al público con covers de clásicos del rock.

Pedro Pascal se une a la nueva película de Todd Haynes: “De Noche”

El chileno trabajará por primera vez con el director de "Carol" y "Secretos de un Escándalo" en un drama romántico junto a Danny Ramirez.

Del villano de Hogwarts a amuleto de la suerte: Draco Malfoy sorprende en el Año Nuevo chino

El personaje de Harry Potter se volvió inesperadamente popular en China tras asociarse su nombre con símbolos de fortuna.

Risas y música con Sabrina Carpenter en el 50 aniversario de "The Muppet Show"

El programa de comedia protagonizado por marionetas regresa para una importante fecha con la diversión que tanto los caracteriza.

San Valentín en clave hotelera: tres experiencias para celebrar el amor en Santiago

Cenas de autor, estadías románticas y propuestas gastronómicas pensadas para compartir marcan algunas de las mejores alternativas hoteleras.