Noticias

Ojo machos alfa: El entrenamiento intenso baja el apetito sexual

Si eres adicto al ejercicio y sientes que has perdido el deseo sexual, quizás te has esforzado demasiado en tus rutinas de entrenamiento.

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte halló una relación directa entre el exceso de deporte y la disminución de la libido masculina. Especialistas realizaron un estudio en el que participaron más de mil hombres físicamente activos, y  encontraron que los que habían entrenado con menos intensidad tenían un deseo sexual normal, siete veces más que quienes habían entrenado duro.

Esto, debido a que la sobredosis de planchas o running puede provocar una baja de la testosterona y la hormona luteinizante. De paso, el ejercicio intensivo puede causar fatiga física y mental, y por ende afectar el deseo y la motivación a la hora de tener sexo.

En cifras, un 15% de los hombres que participaron del estudio y que aseguraron hacer más de diez horas a la semana de ejercicio manifestaron tener poco deseo sexual. En la otra vereda, sólo el 2% de aquellos que realizaron ejercicio entre cuatro a seis horas a la semana reportaron la baja de libido.

"Los médicos que tratan a pacientes del sexo masculino con trastornos sexuales, o bien parejas con problemas de infertilidad, deben tener en cuenta el grado de ejercicio de resistencia al que se expone el hombre ya que funciona como un factor de complicación potencial", explicó el doctor Anthony Hackney, profesor de Fisiología del Ejercicio y la Nutrición en la Universidad de Carolina del Norte, y quien dirigió el estudio.


Contenido patrocinado

Compartir