Noticias

La costosa medida de HBO para evitar filtración del final de Game Of Thrones

En el último ciclo, la producción de HBO sufrió graves filtraciones de episodios.

El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, reveló en una entrevista en la Universidad Morovian que desde el canal están tomando medidas especiales para evitar que el final de Game Of Thrones se filtre online: Grabarán varios epílogos simultáneos, y nadie sabrá cuál es el verdadero hasta su día de emisión.

"Sé que en Game of Thrones, el final, están grabando múltiples versiones para que nadie sepa realmente qué pasa. Eso es lo que tienes que hacer en una serie tan larga", señaló.

Una medida justificable, pero costosa. Esto, considerando que el presupuesto por episodio era de seis millones de dólares hasta la temporada seis, subiendo a 10 millones en la temporada siete.

Pero bien invertidos, dados los serios problemas de seguridad que han rodeado tanto a la producción como a la emisión de los episodios, especialmente este último año: se avistaron drones en las zonas de filmación, fans quisieron robar datos, y el masivo hackeo a HBO, que llevó a la filtración de varios de los capítulos de la séptima temporada, además de guiones y datos de los actores. Y por si fuera poco, un distribuidor posteó por error un episodio en su plataforma de streaming una semana antes.

"La producción está tratando de encontrar una línea de tiempo para la grabación y luego el tiempo que tomen los efectos especiales", señaló Bloys, considerando que se especula que las filmaciones comenzarán en octubre de este año y podrían prolongarse hasta agosto de 2018, lo que ya ha llevado a que el estreno de la nueva temporada sea retrasado hasta 2019.


Contenido patrocinado

Compartir